La séptima Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche comenzará el martes 7 de noviembre. Este programa tiene como objetivo apoyar a los emprendedores en el diseño y desarrollo de su modelo de negocio así como en la creación de prototipos de productos y servicios y su testeo inicial en el mercado.

Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento personalizado y formación con ponentes de primer nivel para crear y gestionar una start-up. Además, esta edición repartirá un total de 71.000 euros entre las iniciativas más innovadoras y contará con tres premios especiales patrocinados por Fundación Levantina y las empresas Planetahuerto.es y Agilmark.

La Maratón de Creación de Empresas UMH está dirigida a emprendedores tanto de la comunidad universitaria como externos. El programa cuenta con un equipo de mentores especializados en estrategia y financiación de start-ups, así como con una red de expertos sectoriales en ámbitos como el e-commerce, la biotecnología, el sector salud, la agroalimentación o las ingenierías, entre otros. Estos expertos se encuentran a disposición de los emprendedores y les prestarán apoyo y orientación en cuestiones técnicas y competitivas.

Desde su creación en el año 2012, el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH ha asesorado a cerca de 1.100 emprendedores con alrededor de 630 ideas y proyectos empresariales.

El plazo de envío de solicitudes para participar en esta séptima edición de la Maratón UMH finaliza el próximo viernes, 27 de octubre.