El Hospital General Universitario de Elche ha acogido hoy el "XIV curso de formación en colonoscopia avanzada", organizado por la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva y el Servicio de Medicina Digestiva del hospital ilicitano. Al curso han asistido numerosos especialistas de toda la Comunidad Valenciana. El centro realiza cada año cerca de 3.000 colonoscopias de alta calidad y es además referencia para distintas técnicas de endoscopia.

El responsable de la Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital de Elche, Javier Sola-Vera, ha recalcado esta mañana que "el objetivo de este evento es mejorar la práctica de la colonoscopia, a través de una serie de sesiones teóricas y vídeos. Las presentaciones didácticas y las demostraciones han permitido a los participantes mejorar su competencia para conseguir colonoscopias más seguras y de mejor calidad". En este sentido, el fin es perfeccionar las destrezas de esta práctica sanitaria, ha explicado el especialista.

El curso ha constado primeramente de teoría. Después una sesión práctica, al frente de la cual han estado varios doctores del hospital ilicitano. En la sesión, el Dr. Sola-Vera y el Dr. Uceda, han mostrado el funcionamiento de 2 salas de endoscopia con la realización de 3-4 colonoscopias por sala, en las que se han demostrado técnicas avanzadas de diagnóstico y tratamiento. Finalmente, la jornada se ha cerrado con otra parte teórica.