Un intenso temporal de viento y lluvia dejó ayer, en apenas 20 minutos, cinco litros por metro cuadrado en Elche. La tormenta fue especialmente intensa en Carrús, donde llegaron a caer pequeñas bolas de granizo, si bien se diluyeron rápidamente con el agua de lluvia. Especialmente intenso fue también el viento, con rachas de hasta 81 kilómetros por hora. Donde más se notó fue en el Parque Empresarial de Torrellano, donde el derribo de dos árboles a causa del viento ocasionó importantes daños en tres vehículos estacionados. En uno de los casos, las ramas alcanzaron a dos coches aparcados, con daños severos en el techo y ventanillas. Los bomberos del Parque Comarcal de Elche se desplazaron hasta la zona para cortar y eliminar los restos de madera, y poder valorar y retirar los coches dañados de la calzada.

Pese a la previsión de lluvia, las precipitaciones sorprendieron a muchos ilicitanos, alrededor de las 14 horas. Unos truenos anunciaron un intenso aguacero que también provocó la caída de un árbol en la calle Antonio Machado, aunque en este punto no se registraron daños materiales ni personales. Para hoy, se prevén cielos despejados, aunque aún durante la madrugada se esperaban lluvias débiles.

Vega Baja

Un intenso aguacero, que estuvo acompañado de granizo (aunque escaso) sorprendió ayer, pasadas las 14 horas, a los vecinos del interior de la comarca de la Vega Baja. En localidades como Orihuela, Redován o Callosa de Segura, la lluvia fue de una gran intensidad durante algo más de 20 minutos.

En Orihuela dejó hasta 8,6 litros por metro cuadrado, en Redován 5 y en pedanías oriolanas como La Campaneta, 3,2 y en San Bartolomé tan sólo 1, lo que demuestra que estas lluvias fueron muy desiguales en la Vega Baja, según los registros pluviométricos de la red Meteoclimatic.