El Ayuntamiento de Elche pretende mejorar la iluminación de la zona norte de la ladera del río, también conocida como Valle Trenzado. En la zona que va desde el puente del Ferrocarril hasta el del Bimil·lenari, se aumentará el alumbrado, pasando de 22 luminarias que hay actualmente a 79. El triple de luz para las personas que paseen o realicen deporte por la noche en esta zona.

El presupuesto de esta obra será de alrededor de 150.000 euros. Este plan se sacará a licitación el próximo mes, con el objetivo de finalizar las obras poco después de empezar el año 2018. Se pretende favorecer el recorrido de la ladera del río, tanto para los deportistas como para los viandantes en este lugar.

En este sentido, el edil de Vía Pública, Héctor Díez, confirmó ayer que se va a llevar cabo este proyecto por la baja iluminación de la zona. «En invierno sobre todo, cuando se hace de noche a las 17.30 horas, es necesaria una iluminación mejor en este tramo», aseguró el concejal.

La tecnología de vapor de sodio es la que se utilizará para este alumbrado, que es la habitual en las calles de la localidad. Un material muy eficiente, ya que, a altas horas de la madrugada, reduce el flujo lumínico para ahorrar en los costes de la luz.

Taller de empleo

Además de esta acción que pondrá en marcha la Corporación municipal, están en activo dos actuaciones más. El taller de empleo 10 está actuando entre el puente de Altamira y del Ferrocarril, para repoblar toda la zona y realizar nuevos accesos. Al mismo tiempo, hacia el sur, el proyecto T'avalem actúa reforestando toda la cubierta vegetal y, también, creando nuevos accesos para los ilicitanos.