Tres meses en la cárcel va a pasar un conductor de Elche que al menos en otras dos ocasiones había sido condenado por manejar vehículos sin tener vigente la licencia. Recientemente fue vuelto a detectar en una calle ilicitana el mismo hombre cometiendo este mismo delito contra la seguridad vial, en este caso con la agravante evidente de reincidencia. No era la primera vez que era sorprendido en una situación parecida.

Esto ha llevado a que, tras llegar a una conformidad entre la Fiscalía y la defensa, se haya acordado que el varón ingrese de manera voluntaria en un centro penitenciario en el que permanecerá no menos de un trimestre.

La Policía Local practicó el arresto el pasado 5 de octubre y, tras la apertura de juicio oral, se formuló una petición inicial de una pena de cuatro meses y 15 días de prisión, además de asumir las costas.

El conductor había sido condenado por una situación similar el 1 de junio de este año, el 19 de septiembre pasado y tenía, además, otra condena similar del mes de julio, aunque una de ellas estaba suspendida.

La defensa del acusado, a la vista de la situación y del historial de su cliente, finalmente mostró su adhesión a la calificación del Ministerio Fiscal, por lo que se llegó a una conformidad. Esto supone la reducción en un tercio de la pena solicitada, además de la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.

Así las cosas, el acusado reconoció que conducía sin permiso por la calle Pablo Surra de Garay de Elche, además del hecho de la pérdida de vigencia de su permiso por pérdida total de puntos.

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Elche, atendiendo a las circunstancias personales, a la situación de la reincidencia y a la duración de la pena, ha considerado además que no procede suspender la condena de prisión.