Vecinos del centro de Elche también reclama mejorar el servicio de limpieza. Residentes de la calle Alfonso X El Sabio han mostrado su malestar por lo que consideran un servicio deficiente en la vía peatonal y el resto de calles de su entorno más próximo.

«Vemos cómo pasan semanas en las que no se retira la suciedad de las calles», aseguraba ayer una vecina a este diario. Ella misma apuntaba que, «además, se acumulan las manchas por orines de mascotas, ya que los propietarios no llevan ningún cuidado, y nadie se hace cargo de limpiarlas».

Las quejas por falta de limpieza en la vía pública no se ciñen sólo a barrios como Carrús, Palmerales, Portes Encarnades o Altabix, donde, en algunos casos, los vecinos han tenido que echar mano de cubos con agua y lejía para eliminar manchas y los malos olores en la vía pública. En Alfonso X El Sabio los vecinos se suman a las reivindicaciones que ponen en evidencia, según dicen, que el servicio no es el que esperan teniendo en cuenta los impuestos que pagan.

«Somos consientes de que se barre poco la calle porque vemos que hay suciedad que se acumula semana tras semana», decía una vecina mientras señalaba una esquina con basura y manchas por los orines que depositan las mascotas.

Incluso hay vecinos que han llegado a poner productos químicos en las entradas de los garajes para contrarrestar el efecto de los orines, aunque no es suficiente para acabar con las malas prácticas, denuncian en este sentido.

La solución para los residentes de esta zona pasa por aumentar el servicio de limpieza, para que se barra con mayor frecuencia, y concienciar a los propietarios de mascotas, para que recojan los excrementos y eviten que manchen las fachadas con orines.