El servicio de banco de sangre del Hospital del Vinalopó ha obtenido recientemente el certificado CAT que reconoce la calidad de su sistema de gestión y de sus procedimientos operativos y la seguridad en la atención a los pacientes. Hasta ese momento, solo tres hospitales de la Comunidad Valenciana habían obtenido esta distinción.

La acreditación garantiza que la actividad transfusional se realiza conforme a los estándares de calidad. El CAT cuenta con el reconocimiento de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y la Asociación Española de Transfusión y Terapia Celular. La vigencia de esta acreditación se extiende a tres años, y es necesario someterse a auditorias de seguimiento.

Algunos de los requisitos reconocidos por esta certificación han sido la documentación de las actividades que se realizan para garantizar la calidad del servicio; contar con personal cualificado y con competencias adecuadas para realizar sus tareas; y el mantenimiento correcto del equipamiento y los reactivos controlados.