Una patrulla de la Policía Local de Elche consiguió reducir a un hombre que llevaba un arma simulada y que amenazó a los clientes de un restaurante.

El detenido, que según fuentes de este cuerpo, podría padecer algún tipo de enfermedad mental, fue neutralizado por los agentes en un momento de descuido de éste y que se encontraba en un conocido negocio ubicado en la partida de Daimés.

En concreto, los hechos ocurrieron el pasado día 11 de octubre. Sobre las 18 horas los componentes de la unidad de Delincuencia Vial tuvieron conocimiento de la presencia de una persona armada en el interior de un restaurante ubicado en la mencionada pedanía ilicitana. Según la Policía Local, el mismo llegó a amenazar a los clientes. Efectivos policiales, ante esta situación, se dirigieron urgentemente al lugar.

A su llegada, y antes de intervenir, los agentes fueron advertidos por los usuarios que el implicado acababa de salir, encontrándose a escasos metros del negocio. Al percatarse de la presencia policial el individuo se giró y se dirigió hacia los presentes, momento en el cual se le indicó que se detuviese, a lo que hizo caso omiso, según siempre las mismas fuentes.

Los efectivos en varios ocasiones conminaron al hombre a que de inmediato se tirase al suelo, pero el ciudadano desobedeció las ordenes de los agentes, por lo cual éstos se vieron en la obligaciónde desenfundar sus armas reglamentarias para garantizar la seguridad de los presentes y al personal.

Pese a la tensión de la situación, afortunadamente los funcionarios pudieron aprovechar un momento de descuido para abalanzárse sobre el hombre y reducirlo rápidamente, según siempre la Policía Local, “evitando de este modo el uso de medidas más drásticas y de notorio riesgo, en cuyo caso el desenlace hubiera podido ser muy distinto”, según las mismas fuentes.

Tras recoger la declaración de varios comensales éstos indicaron a las patrullas de la Policía Local presentes que el detenido había entrando al local manifestando que iba a matar a su hija.

Tras el asombro inicial por tal afirmación, éste salió del local para volver a entrar de nuevo, en este caso portando un arma. El sujeto continuó hablando y llegó un momento en que finalmente se dispuso a amenazar a los presentes en los mismos términos.

Finalmente, los agentes pudieron comprobar que el arma esgrimida era una simulación muy realista a la que se había modificado la bocacha, eliminado lapieza roja quela identifica como réplica o juguete.