La Policía Nacional de Elche ha detenido este pasado domingo a un hombre de 52 años, de nacionalidad española, por un robo con fuerza perpetrado en la empresa donde trabajaba, según han informado fuentes de este cuerpo.

En concreto, los agentes observaron cómo un hombre circulaba en una bicicleta y portando una caja bastante voluminosa entre el manillar y su cuerpo, por lo que se procedió a darle el alto y preguntarle por lo que contenía en su interior.

El vecino respondió entonces que se trataba de hortalizas, pero ante la actitud nerviosa del mismo los efectivos le invitaron a que mostrara el contenido de la caja, momento en el cual pudieron comprobar que se trataba de tres motosierras.

A renglón seguido los funcionarios preguntaron al hombre por la procedencia de la maquinaria, ante lo cual dio distintas versiones. Los agentes pudieron observar también que en la caja aparecía el nombre de una empresa, por lo que se optó por llamar a la misma, en concreto un vivero. La dueña señaló a los agentes que en realidad las motosierras pertenecían a su empresa.

Ante esta situación, según siempre fuentes de la Comisaría de Elche, el hombre reconoció que había acudido a la empresa donde trabajaba y que con la ayuda de una escalera había accedido a la segunda planta, había abierto una ventana que estaba cerrada y había sustraído las tres motosierras para luego venderlas.

Asimismo se le preguntó por la procedencia de la bicicleta en la que circulaba, y aquí también dio versiones opuestas repetidas veces, por lo que se procedió a su incautación también, a la detención y traslado de este ciudadano a la Comisaría de Policía Nacional de Elche.

Cabe recordar que la Policía Nacional de Elche ha desarticulado también recientemente una banda que se dedicaba al robo en casas unifamiliares de la zona rural de la localidad. Los agentes detuvieron a dos hombres y una mujer, vinculados con un entramado especializado en el asalto a viviendas rurales en Elche. Además a los detenidos también se les imputa un delito de receptación.

De hecho, la detención se produjo concertando una cita a través de internet con los detenidos. Uno de los objetos robados apareció en un portal de internet para su venta, y los investigadores concertaron una cita como compradores para facilitar la detención.

La investigación se inició hace meses, cuando agentes de la Brigada Policía Judicial de la Comisaría de Elche, recibieron varias denuncias por robos en interior de casas de campo pertenecientes a las partidas rurales de Elche.

En los domicilios objeto de los hechos no se encontraron vestigios de ninguna clase que pudiesen ayudar a la identificación de los autores, por los que los investigadores se centraron en la búsqueda de los objetos sustraídos en los portales de internet dedicados a la compra y venta de objetos de segunda mano, en donde encontraron una gran cantidad del material reflejado en las denuncias por las víctimas de la banda.