El ilicitano Tomás Ferrando Agulló ha conseguido este fin de semana el premio de la modalidad de teatro del II Certamen de las Letras Isabel Agüera de Villa del Río, en Córdoba. El dramaturgo ha realizado una obra titulada "El último pensamiento de Ron Carter", se ha llevado 1.000 euros como recompensa, además de un estreno a nivel nacional en diciembre de 2018.

Según Ferrando, el motivo por el que ha elaborado este drama ha sido para hacer un llamamiento a la libertad y a la presunción de inocencia de cualquier ser humano, antes de ser ejecutado. Asimismo, al autor le preocupa la pena de muerte que aún existe en diferentes países. "Estoy orgulloso y muy contento por haber conseguido este premio, el primero que me dan con una obra de teatro en la que expreso drama", apostilló Ferrando Agulló.

Tomás Ferrando siempre ha estado vinculado al mundo del teatro. Comenzó siendo actor, aunque poco a poco llegó a ser director y ha acabado como dramaturgo. En este sentido, también tiene un grupo, llamado "Pasión irreversible", con el que ya ha realizado algún trabajo en Elche.

Este galardón es el tercero que consigue en su carrera. El segundo premio lo consiguió con un microteatro titulado "Feliz cumpleaños". Esra obra se estrenará durante los meses de noviembre y diciembre en Barcelona.