14 de octubre de 2017
14.10.2017

Entre demostraciones de ovejas y talleres de palma

La Fireta del Camp d'Elx tuvo como protagonista la manipulación del tejido ovino - Los niños disfrutaron de una jornada orientada a ellos y a sus familias

14.10.2017 | 01:47
La exhibición con las ovejas guirras sobre la manipulación del tejido de estas especies.

El campo se reivindica. La Fireta estuvo orientada ayer al público infantil. Dos autobuses recogieron a niños y niñas de las escuelas rurales y disfrutaron de un taller de comederos para pájaros y de pastas caseras. Tampoco faltaron actividades para los más mayores

Una jornada apasionante donde los más pequeños fueron los protagonistas ayer en la Fireta del Camp d'Elx. El medio rural ilicitano da mucho más que frutos y hortalizas que se exportan a numerosos países del mundo. La ganadería también tiene su espacio. Por eso, en este certamen que está presente hasta mañana en el Paseo de la Estación, se mostraron ovejas guirras. Esta especie es de raza autóctona, de origen valenciano, que está en peligro de extinción. Una ciudad que da cobijo a este animal para que no desaparezcan los pocos ejemplares que quedan. La exposición de las ovejas guirras ha corrido a cargo de la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx (ADR). Un gran número de personas se acercaron a observar a una especie bien cuidada por el campo ilicitano. En este sentido, también se ofreció una charla explicativa sobre los procesos que se llevan a cabo para la obtención de una lana pura, sin residuos ni suciedad.

Además de la exhibición ovina, de la que disfrutaron mucho los más pequeños, también se realizaron dos actividades destacadas: un taller de encaje de bolillos y una actividad para trabajar la palma blanca, con el fin de darle una forma creativa y técnica. Conchi Rodrigo impartió esas clases a todos los públicos.

La Fireta del Camp d'Elx dio el pistoletazo de salida este jueves 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Pero no fue hasta ayer cuando se llevó a cabo la inauguración, de forma oficial, con la visita de las autoridades municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine