El ilicitano Moisés Urbán avanza de ronda en el concurso televisivo de canto La Voz. Su interpretación de "Se le apagó la luz", de Alejandro Sanz, tardó en convencer a los miembros del jurado, pero casi en el último instante fue Malú quien decidió que quería al cantante en su equipo para la siguiente etapa del concurso.

Moisés Urbán, de 39 años, es un compositor y cantante que actualmente dirige su propia escuela musical en la ciudad. Urbán ha apuntado que compuso su primera canción con 11 años. Y es que, ya desde pequeño, replicaba las canciones de los dibujos animados desde un teclado de juguete.

Su primera composición fue a clarinete y piano, los dos instrumentos que aprendió a manejar entonces. Desde entonces su trabajo en el mundo de la música ha sido una constante, hasta que hace tres meses abrió su propia escuela de música en Elche.

Urbán apostilla que su fuerte es la composición. De hecho, entre los trabajos que realiza se encuentra el de la "composición personalizada. La gente me cuenta su historia, y la convierto en canción".

Su trayectoria televisiva viene de lejos. Ya participó en una edición de Tú Sí que Vales, donde llegó a la final, y consiguió el cuarto puesto como finalista. Hace unos meses, decidió presentarse a La Voz, y pasó la primera fase del casting con un vídeo grabado con su teléfono móvil. Así llegó a las pruebas de Valencia, y de ahí a Madrid, donde ha sido uno de los 108 seleccionados para las audiciones a ciegas.

Mecánica

En este punto del programa, los participantes interpretan una pieza ante los cuatro miembros del jurado: Malú, Juanes, Pablo López, y Manuel Carrasco. Los coaches están de espaldas al escenario y, si el aspirante logra conquistar a alguno de ellos con su voz, aprietan el pulsador por el que se dan la vuelta para descubrir el rostro del concursante e incorporarse a su equipo.

No se trata de la única representación en la comarca en La Voz. Ya en 2015 el crevillentino José Manuel Más debutó en el concurso televisivo. En este caso sí consiguió que los jueces se dieran la vuelta, y llegó hasta casi la final del programa.