12 de octubre de 2017
12.10.2017

Quebrados por el dolor

El tanatorio de Carrús se queda pequeño para despedir a los cuatro ilicitanos fallecidos

12.10.2017 | 01:39
La comunidad educativa del IES Sixto Marco guardó ayer unos minutos de silencio en el patio.

Un millar de alumnos del IES Sixto Marco dedica un homenaje silencioso para dar su último adiós.

El tanatorio de Carrús y el IES Sixto Marco fueron ayer los dos espacios en Elche donde de manera multitudinaria se dio el último adiós a los cuatro ilicitanos fallecidos en el accidente múltiple del pasado lunes ocurrido en la autovía A7 en Murcia. El tanatorio no dio abasto ante la numerosa presencia de amigos, allegados y familiares. Mientras, en el centro educativo, un millar de compañeros de las dos menores fallecidas que aquí cursaban cuarto de Secundaria, Elena y Laura, salían al patio para, junto con el profesorado y demás trabajadores, guardar unos minutos de respetuoso silencio en su recuerdo.

Centenares de personas dejaron ayer pequeña la capilla del tanatorio. Dos sacerdotes oficiaron el acto fúnebre para despedir a Jose Vicente Maciá y a su hija Elena, a su cuñada Fini Belmonte y a la hija de ésta, Laura.

Sobre los féretros reposaban fotografías de los difuntos, así como dos peluches en recuerdo de las menores. Hasta el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, quiso trasladar a la familia su dolor por tan terrible pérdida, aunque finalmente no pudo acudir.

Evidentes muestras de dolor se sucedieron en una mañana muy triste, donde los familiares de los fallecidos agradecieron a los numerosos presentes, entre amigos, vecinos del barrio de La Zapatillera, compañeros de trabajo o alumnos y docentes que estuvieran a su lado en estos instantes tan difíciles.

Dos ambulancias permanecían en el exterior por si se producía alguna crisis de ansiedad entre los asistentes y también dado el gran número de personas que se congregaron.

El alcalde de Elche, Carlos González, la edil y diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja, también quisieron acompañar a los familiares de los difuntos.

Un profundo silencio precedió y culminó el oficio durante el cual fue imposible no emocionarse, mientras otros aguantaban como podían las lágrimas.

Los presentes no terminaban de creerse el trágico suceso, a la vez que recordaban la última vez que habían conversado con algunos de ellos, destacaban el cariño que les tenían, o ensalzaban sus virtudes. La misa comenzó sobre las 13.40 horas y concluyó apenas media hora después.

Antes, sobre las 10.30 horas, todo el IES Sixto Marco guardaba unos minutos de silencio en señal de respeto y cariño hacia la familia. También sonó un fragmento de una pieza musical. El centro sigue ofreciendo tutorías a los compañeros más afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine