Además de los cuatro fallecidos en el accidente registrado en Murcia en la tarde el pasado lunes, otros dos ilicitanos se recuperan en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Morales Meseguer (Murcia). Desde la familia de estas dos personas, apuntaron a que se salvaron de ser aplastados por el camión que provocó el accidente múltiples gracias a que su coche «salió volando y dio vueltas de campana, en lugar de acabar aplastado». Aun así, dos de los tres ocupantes, madre e hijo de 51 y 17 años, sufrieron numerosos traumatismos y heridas de gravedad, por lo que fueron ingresados en la UCI, donde se recuperan favorablemente dentro de la gravedad del accidente. El tercer ocupante del coche, el marido y padre de las víctimas, sufrió heridas en un brazo, aunque de carácter leve. Los tres eran amigos de los cuatro fallecidos, y volvían de pasar unos días de vacaciones en Almería. De hecho, las mismas fuentes trasladaron que el grupo era de una docena de personas, repartidos en varios coches, varios de ellos implicados en el fatídico accidente.

Los familiares no daban crédito ayer todavía a lo sucedido, y más por el hecho de que en este caso el coche, que circulaba detrás del de los fallecidos, se salvó al salir despedido tras la colisión.

Sea como sea, las lesiones son graves. Se trata de varias fracturas por todo el cuerpo y golpes severos en ambos casos, si bien los familiares prefirieron preservar el parte médico. El tercer herido leve sufrió daños en un brazo, al quedar colgando del cinturón de seguridad, pero sin mayor gravedad, según las mismas fuentes. Los familiares sí indicaron que, al parecer, ayer la evolución era favorable y había espacio para la esperanza, mientras trataban de asimilar la noticia. Ahora bien, aún con el susto en el cuerpo, pidieron «justicia», tras conocer que el conductor, que dio positivo en consumo de drogas, quedó en libertad con cargos.

Investigación

El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, recordó ayer el «lamentable» accidente y apuntó a que la investigación está en marcha. Como cada vez que se produce un siniestro de tráfico con más de tres víctimas mortales, un equipo especializado procedente de Madrid se desplazó a la Región de Murcia para recoger in situ pistas sobre lo sucedido el lunes.

Sin embargo, Sánchez-Solís destacó que aún no se conocen sus resultados, más allá de que el conductor estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.