12 de octubre de 2017
12.10.2017

Homenaje en la Plaça de Baix a los fallecidos en el accidente de Murcia

Compañeros de clase de las dos menores que perdieron la vida el lunes en una colisión en la A-7 despiden a sus amigas

13.10.2017 | 01:20
Amigas y compañeras de una de las fallecidas, en el homenaje de esta tarde en la Plaça de Baix

Elche continúa rota de dolor por el accidente del pasado lunes en la A-7 en Murcia en el que perdieron la vida cuatro ilicitanos. Los compañeros de clase y amigos de una de las fallecidas han querido rendir su particular homenaje en la Plaça de Baix, donde han depositado esta tarde una decena de ramos de flores y velas en señal de luto. Así han querido despedir a su compañera y amiga, a la que le han dado su último adiós en una concentración convocada a través de las redes sociales y que ha reunido a cerca de un centenar de personas.

Muchos han sido también los viandantes que se han parado para transmitir a sus amigos su pésame ante tal terrible pérdida. Las muestras de cariño se han ido sucediendo a lo largo de los últimos días. Desde el IES Sixto Marco, donde estudiaban las menores fallecidas, se guardaron cuatro minutos de silencio ayer, uno por cada uno de los cuatro fallecidos. Además, en el tanatorio de Carrús se celebró el multitudinario funeral, al que asistieron decenas de familiares, amigos y conocidos para despedir a sus seres queridos.

Además de los cuatro fallecidos en el accidente registrado en Murcia en la tarde el pasado lunes, otros dos ilicitanos se recuperan en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Morales Meseguer (Murcia). Desde la familia de estas dos personas, apuntaron a que se salvaron de ser aplastados por el camión que provocó el accidente múltiples gracias a que su coche «salió volando y dio vueltas de campana, en lugar de acabar aplastado». Aun así, dos de los tres ocupantes, madre e hijo de 51 y 17 años, sufrieron numerosos traumatismos y heridas de gravedad, por lo que fueron ingresados en la UCI, donde se recuperan favorablemente dentro de la gravedad del accidente. El tercer ocupante del coche, el marido y padre de las víctimas, sufrió heridas en un brazo, aunque de carácter leve. Los tres eran amigos de los cuatro fallecidos, y volvían de pasar unos días de vacaciones en Almería. De hecho, las mismas fuentes trasladaron que el grupo era de una docena de personas, repartidos en varios coches, varios de ellos implicados en el fatídico accidente.

Los familiares no daban crédito ayer todavía a lo sucedido, y más por el hecho de que en este caso el coche, que circulaba detrás del de los fallecidos, se salvó al salir despedido tras la colisión.

Sea como sea, las lesiones son graves. Se trata de varias fracturas por todo el cuerpo y golpes severos en ambos casos, si bien los familiares prefirieron preservar el parte médico. El tercer herido leve sufrió daños en un brazo, al quedar colgando del cinturón de seguridad, pero sin mayor gravedad, según las mismas fuentes. Los familiares sí indicaron que, al parecer, ayer la evolución era favorable y había espacio para la esperanza, mientras trataban de asimilar la noticia. Ahora bien, aún con el susto en el cuerpo, pidieron «justicia», tras conocer que el conductor, que dio positivo en consumo de drogas, quedó en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine