12 de octubre de 2017
12.10.2017

El Consell inyectará 6 millones de euros en los polígonos industriales del Baix Vinalopó

Climent asegura que la ampliación del Parque Empresarial formará parte de las prioridades de la inversión autonómica en los 2 próximos años

16.10.2017 | 01:29
El Consell inyectará 6 millones de euros en los polígonos industriales del Baix Vinalopó

Los polígonos industriales de Elche, Santa Pola y Crevillent recibirán el próximo una inyección económica de 6 millones de euros, entre ellos el Parque Empresarial de Torrellano, donde están puestas todas las miradas por la expansión del área económica y la ampliación del gigante Tempe. No obstante, serán los ayuntamientos de los tres municipios los que tengan que presentar a la Administración autonómica sus proyectos para pedir mejoras concretas en las superficies empresariales y, a partir de ahí, será el Consell el que concrete la financiación que irá a parar a cada polígono. Así lo anunció ayer el responsable de Economía de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent, durante una visita a la localidad, para asistir a la tertulia de Elche Piensa. Esa es la propuesta para 2018 y 2019, a la que se sumarán las ayudas a las internacionalización, la innovación y las ferias para las empresas ilicitanas. El conseller aseguró que las gestiones con la mercantil que comercializa y distribuye el calzado y los complementos del grupo Inditex van por muy buen camino, y que las gestiones administrativas se han agilizado para que la firma pueda construir una nueva nave en menos de un año o un año y medio.

Otro de los asuntos pendientes que tiene el área de Economía de la Generalitat y que quiere dejar resuelto antes de que acabe el año es el rescate de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y asumir la deuda para garantizar la viabilidad. Ayer mismo, Climent mantuvo una reunión con la cúpula del recinto ferial para «cerrar los últimos flecos» del decreto ley en el que también está trabajando la Conselleria de Hacienda. Una vez cerrado y aprobado en las Cortes, el Consell asumirá los 70 millones de euros que adeuda la institución ferial, con la finalidad de dinamizar la economía y el tejido empresarial de la provincia. A ese desafío se suman las inversiones anuales por valor de un millón de euros que destinará la Administración autonómica para la reactivación de las ferias, junto al pago de los 1,7 millones que se deben al arquitecto de València, tras la sentencia condenatoria del juzgado.

Entre las ayudas sectoriales, el área de Rafa Climent cifra en dos millones el soporte económico que se dará al calzado en 2018, después de haber inyectado 1,4 millones en 2017. Asimismo, para el fomento del empleo a través de talleres, habrá una partida de 647.000 euros. Estos son algunas de las líneas de financiación que ha proyectado la Generalitat para el próximo ejercicio para Elche. Climent no pasó por alto el sentimiento de infrafinanciación que sufre la ciudad por parte de València y de Madrid, tal y como le trasladaron ayer en la tertulia de Elche Piensa, y puso el acento en la predisposición del Consell para «equidistribuir las inversiones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine