La Cátedra Francisco Carreño Entorno Inclusivo de la Universidad Miguel Hernández de Elche celebrará el domingo, en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, una jornada festiva con el fin de concienciar a la sociedad sobre el potencial de personas con capacidades diversas. Así, se han organizado actividades y deportes adaptados, como baloncesto y eslalon en silla de ruedas, minitenis inclusivo o juegos populares abiertos para todos los usuarios.

Esta jornada se enmarca dentro de la conmemoración, cada 15 de octubre, del Día del Bastón Blanco, símbolo de personas con discapacidad visual. Las actividades comenzarán a las 11 horas y se desarrollarán durante cerca de dos horas. Además, la cátedra aprovechará la cita para homenajear a personas sensibles con estos colectivos. Este año el galardón se entregará a Ana Ferrer, viuda de Vicente Ferrer, conocido por su activismo en la ayuda a los más desfavorecidos en los países más pobres.

Asimismo, se reconocerá la labor de estudiantes de la Universidad que hayan colaborado con estos alumnos, y al estudiante con discapacidad que ejemplifique buenas prácticas inclusivas basadas en la accesibilidad de la Universidad y la normalización del entorno universitario.