La Fireta del Camp d'Elx ya está en el Paseo de la Estación. Ilicitanos y visitantes han empezado esta mañana a visitar a los expositores que se han dispuesto en el paseo ilicitano y junto al Palacio de Altamira para mostrar todos los productos cosechados y elaborados en el campo ilicitano.

Desde productos gastronómicos hasta artesanía y maquinaria, pasando por puestos en los que se pueden ver animales. El certamen organizado por colectivos agrarios y de desarrollo rural permanecerá en la ciudad hasta el domingo, y se completa con un programa de actividades dirigidas a todos los públicos.

El objetivo de la Fireta del Camp d´Elx es impulsar la economía ilicitana, sobre todo en la agricultura y ganadería, para hacer visible el potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades del campo de Elche.

Además, con esta iniciativa se pretende dar a conocer todos los productos, valores y actividades relacionadas con las zonas rurales del municipio. Los visitantes pueden degustar una amplia variedad de platos y alimentos típicos del campo y conocer una amplia variedad de productos, tanto frescos como elaborados por las empresas del sector agroalimentario.