Los presupuestos municipales ascenderán en 2018 a los 176 millones de euros. Así lo dio a conocer anoche el Ejecutivo local a los miembros del Consejo Social de la ciudad, formado por una treintena de representantes de distintos ámbitos de la vida del municipio, desde los sindicatos hasta organizaciones patronales o las universidades.

El alcalde, Carlos González, pidió la aportación de ideas y sugerencias para confeccionarlo. La previsión es que dicho presupuesto atienda las necesidades sociales, profundizará en las inversiones en la línea del documento económico de este año, mejorará los servicios públicos y adoptará medidas para impulsar la actividad económica, tal como indicó la concejal de Hacienda, Ana Arabid.

Este ejercicio presupuestos ascienden a 211 millones euros, resultado de los 171,1 euros del presupuesto general del Ayuntamiento, los 1,9 millones de Visitelche, los 13,3 millones de Pimesa, los 805.000 euros de Mevesa y los 27,9 millones de Aigües d’ Elx.

Por otra parte, el Consejo también ha sido informado de la evolución de los trabajos para el proyecto Elche Ciudad Verde, que pretende impulsar el desarrollo de una ciudad sostenible e innovadora. En este sentido, el alcalde, como ya hiciera durante la reciente reunión del comité de dirección del Plan Estratégico Elche 2030, indicó que “para configurar el futuro modelo de ciudad, es necesario complementar dos grandes áreas de actuación, Elche Ciudad Innovadora y Elche Ciudad Verde, con los objetivos, entre otros, de impulsar la creación de empresas y el empleo de calidad, mejorar los servicios públicos, eliminar emisiones contaminantes o reducir la presión sobre el medio ambiente y natural”.

La empresa municipal Pimesa prevé iniciar la construcción de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico en el segundo trimestre del próximo año, según se informó esta tarde al Consejo Social de la Ciudad, reunido en el Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde, Carlos González.

El proyecto Elche Campus Tecnológico se ubicará en el Parque Empresarial con la finalidad de captar empresas de la nueve economía, del ámbito digital y de alto valor añadido. La licitación de los proyectos de los citados edificios ya se ha puesto en marcha, según indicó el gerente de Pimesa, Antonio Martínez.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Pimesa activa el campus tecnológico inspirado en Silicon Valley con la construcción de dos edificios (01.10.2017)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO