La Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d´Elx (ADR) va a participar en la Fireta del Camp d´Elx, que tendrá lugar desde mañana 12 hasta el 15 de octubre en el Paseo de la Estación de Elche, con un programa de actividades amplio y diverso para todos los públicos. Una de las novedades será la exhibición de las ovejas guirra, una raza autóctona valenciana.

La tarde del sábado sitúa la atención en la actividad ganadera, con la muestra de esta especie, de 18 a 20 horas. También tendrán lugar dos charlas confirmadas a última hora, relacionadas con la ganadería, a las 17.30 y a las 18.30 horas. Ambas serán en el Centro Cultural Las Clarisas, en Passeig de les Eres de Santa Llucia.

La programación presenta una serie de novedades con respecto a la difundida estos últimos días. Para empezar, el mercado ecológico, previsto para el sábado 14, se traslada a mañana, de 9 a 14 horas, en la entrada del Parque Municipal. Paralelamente, en el expositor de ADR se desarrollarán el taller infantil de creación de un flamenco a tamaño natural con materiales de reciclaje, a las 11 horas, y el taller de batidos verdes ecológicos a cargo de la cooperativa Corazón Verde, a las 12 horas. Otro cambio significativo es el taller y espectáculo de muixeranga -bailes valencianos-, que pasa del viernes a mañana, a las 18 horas, delante de la Oficina de Turismo.

Hay una actividad que no ha cambiado, y es la ruta de dos autobuses que recogerán a los niños y niñas de las escuelas rurales el viernes, para que estos y sus familiares puedan disfrutar de la jornada. Sin embargo, lo que sí se ha hecho ha sido agrupar más talleres infantiles para aprovechar que los niños y niñas irán a la Fireta este viernes por la mañana. Un taller para comederos de pájaros de 11 a 13 horas, así como el taller infantil de pastas caseras con Custodia Antón y Matilde Antón, de 15.30 a 16.30 horas. Ambas actividades serán en el stand de ADR.

A la vez, se representarán en el escenario, también para el público infantil, los espectáculos de teatro en valenciano El tresor de les perles roges, sobre las granadas, de Asprella Teatre, a las 10.30 horas, y Petiteses, de Rodamons Teatre, a las 12 horas.