Elche hace un llamamiento a la adopción de mascotas. La IV Feria de Adopción de Mascotas se realizará en el Hort de Baix del Parque Municipal de la localidad los días 21 y 22 de octubre. Distintos animales, como son perros, gatos e, incluso, animales exóticos, son algunas de las mascotas que se podrán adquirir en adopción en este certamen. Las dos asociaciones que organizan la feria son Huellas Salvadas y Huellas en la Montaña.

Este certamen va a producirse por segundo año consecutivo en Elche, mientras que las dos primeras ediciones fueron en Alicante. El motivo del cambio de localidad se debe, según la integrante de Huellas Salvadas, Sandra Arribas, en que su asociación es ilicitana y el Ayuntamiento de Elche les ha puesto muchas facilidades para que la feria se realice en la localidad.

Asimismo, se realizarán distintas actividades para todos los públicos durante los dos días que permanecerá la feria. Exhibiciones deportivas, como clases de body combat, zumba o de kick boxing, así como una batucada. También contarán con la exhibición de la patrulla canina Policía Local de Elche. En este sentido, ambos días tendrá lugar el desfile de adopción para que las personas vean a las mascotas de las asociaciones que buscan hogar.

El concejal de Medio Rural, Antonio García, ha señalado que la feria organizada el año pasado fue todo un éxito y la prueba de ello es que se llevaron a cabo cerca de 40 adopciones de mascotas. García ha asegurado que espera que aumenten este año.

La entrada es libre, aunque algunas actividades como la clase de body combat, zumba y el concurso de belleza popular tendrán un precio popular. El sábado 21 de octubre la Feria de Adopción de Mascotas estará abierta de 10 a 21 horas, con la posibilidad de aumentar hasta medianoche. Sin embargo, el domingo el horario de apertura será de 10 a 15 horas.