El accidente ocurrido ayer es la tercera tragedia en poco más de un año que se registra en la A-7 con varios camiones implicados. La Autovía del Mediterráneo es la vía con mayor porcentaje de siniestralidad, ya que en los últimos seis años desde 2011 ha registrado una veintena de accidentes graves que han arrojado más de veinte fallecidos, los últimos, los cinco muertos ayer en el choque múltiple a la altura de Sangonera la Seca.

Los dos anteriores más graves fueron estos:

20 de junio de 2016

Un brutal accidente con dos camiones implicados y varios vehículo en el kilómetro 563 de la autovía A-7 junto a la salida de Monteagudo, en Murcia, se saldó con cuatro fallecidos, tres de ellos en el acto y un cuarto que murió dos días después como consecuencia de sus graves quemaduras. Además, también se registraron tres heridos leves.

25 de agosto de 2016

Un camión que circulaba a la altura de la salida Elche-Aspe en la A- 7 hacia Murcia cruzó la mediana e invadió el sentido contrario, momento en que chocó contra dos coches y aplastó a uno de ellos al tiempo que se incendiaban. Cuatro ocupantes de los turismos murieron calcinados y una mujer pudo ser rescatada herida, igual que el camionero, que saltó de la cabina cuando el camión estaba en llamas y pudo salvar su vida antes de quedar atrapado por el fuego. La Guardia Civil de Tráfico le hizo la prueba de alcoholemia al conductor del camión y dio negativo. El devastador accidente provocó retenciones kilométricas en ambos sentidos.