Ciudadanos Elche mostró su satisfacción por la aprobación por parte de la Generalitat Valenciana de un decreto que obliga en determinados espacios públicos instalar Desfibriladores Externos Automáticos y Semiautomáticos «DESA» que puedan ser utilizados por personal no sanitario. Un decreto que fue impulsado desde el grupo municipales de Cs el pasado mes de septiembre.

El grupo elevó esta propuesta a sus homólogos en València. A través de portavoz de Sanidad de Cs en las Cortes Valencianas se hicieron nuevamente los trámites para revisar un decreto que era necesario reactivar y actualizar dadas las incidencias que se han ido produciendo en diferentes espacios públicos . el portavoz de Cs Elche, David Caballero considera que «es necesario que se instalen más desfibriladores para que cualquier persona civil que necesite intervenir en un caso de urgencia pueda socorrer al ciudadano siguiendo las indicaciones de los equipos».

En la ciudad, la Policía Local de Elche dispone de nueve desfibriladores para su dotación en los vehículos policiales, donados por diversas empresas y por la familia del joven ilicitano Aarón Soler, que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante un partido de fútbol en uno de los campos de la Ciudad Deportiva, poniendo en evidencia la falta de medios sanitarios en las instalaciones repartidas a lo largo de la ciudad.

Además, adicionalmente, tras una propuesta incluida este partido en los presupuestos municipales de este año 2017, hay otros 15 desfibriladores más que se encuentran ya en la última fase de licitación por parte del Ayuntamiento.

El alcalde, Carlos González, avanzó hace tan solo unos días, durante la presentación de nuevos coches para la Policía Local, que estarán antes de que finalice el año y que los agentes los incorporarán a sus patrullas para aumentar la seguridad.