Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la Movida al arte ilicitano

El MACE, La Lonja y la Orden Tercera cuentan con ocho exposiciones programadas para 2018 de artistas como Pola Lledó o Castillejos

Menos de tres meses quedan ya para alcanzar 2018, año que se anuncia con varias propuestas expositivas en las diferentes salas de Elche. Hasta ocho exposiciones tiene programadas ya la Concejalía de Cultura, aunque algunas de ellas todavía están por definir en cuanto a los contenidos que mostrarán al público. La principal apuesta pasa por exhibir lo mejor del arte local, con colecciones de artistas ilicitanos como Pola Lledó, Pepe Fuentes o Andreu Castillejos.

Al margen de las creaciones surgidas desde Elche, habrá espacio para disfrutar de otras muestras. Una que se espera que sea muy bien acogida es la que albergará el Museo de Arte Contemporáneo (MACE) sobre uno de los movimientos culturales más importantes en la España de finales del siglo XX: la Movida madrileña. Esta exposición de fotografía contará con la obra de importantes artistas, entre ellos, Miguel Trillo, uno de los fotógrafos más reconocidos de este periodo junto a Alberto García-Alix.

El MACE también será el recinto cultural que acogerá las exposiciones de los artistas ilicitanos Pola Lledó y Pepe Fuentes. La pintora, fallecida en 2015, es todo un referente femenino en la ciudad y perteneció al Grup d'Elx. Como mujer, abrió puertas a la pintura de vanguardia en Elche y el museo mostrará una de sus colecciones de arte abstracto. Del mismo modo, los grabados e imágenes de Pepe Fuentes también contarán con su muestra dentro del MACE.

La Lonja, por su parte, tendrá mucha actividad en 2018. Para el primer trimestre del próximo año está prevista una exposición sobre la obra fotográfica de Andreu Castillejos, centrada en sus imágenes de contenido social. A esta exposición le seguirá una con la última colección de arte geométrico de Eduardo Martínez, fijada para los meses de primavera. Ya para la parte final del año será Carmen Pérez la que expondrá técnicas mixtas de óleo, tierra, collage o lápiz.

Las otras dos exposiciones para el próximo año que ya están programadas tendrán la sala de la Orden Tercera como escenario. La primera de ellas será de Roy Ledgard. En ella mostrará al público ilicitano sus esculturas sobre troncos de palmeras y olivos. Para el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se espera la muestra formada por cuadros de gran formato con los que el artista Antonio Najas rendirá su particular homenaje a la naturaleza y reivindicará la conciencia ecológica.

«Contamos con gran diversidad de salas y esto nos da opciones para jugar con muchos estilos. Apostamos por los criterios de calidad y por ofrecer oportunidades a los artistas que intentan abrirse un camino propio», asegura el coordinador de Museos de Elche, Paco Escudero, sobre las propuestas para 2018.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats