Jornada de mucho dolor, sentimientos encontrados y reivindicación de los familiares y amigos de Eduardo Gómez, el joven de 29 años que en la noche del pasado lunes perdió la vida en la rotonda de Valverde tras sufrir un accidente con su moto, y que deja sin padre a sus tres hijos, dos mellizos de cinco años y un bebé de, apenas, cinco meses. Sus allegados quisieron rendirle ayer un particular homenaje y, tras la ceremonia que tuvo lugar en el tanatorio, se acercaron al lugar en el que se produjo el fatídico accidente el lunes para depositar flores en su memoria. Por la tarde, las cenizas del santapolero fueron depositadas en una urna biodegradable en una cala cercana al Faro de Santa Pola, uno de los lugares en los que al joven le gustaba pasar ratos de ocio.

Una treintena de familiares y amigos participaron en este acto de homenaje, todavía impactados por el dolor de la trágica noticia que recibieron hace apenas tres días. Al margen de despedir al motorista fallecido, los presentes en el acto mostraron su indignación y malestar por la falta de señalización y la inseguridad que ofrece la rotonda provisional de la carretera de Santa Pola, en la que se detienen autobuses y que carece de un paso para peatones.

La zona ha registrado varios siniestros desde que fue habilitada hace un par de semanas para eliminar un cruce peligroso. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tiene previsto tomar medidas con el fin de mejorar la seguridad vial en esta glorieta. Al margen de la deficiencia que presenta la señalización de este tramo de carretera, otro de los aspectos por el que mostraron su malestar los allegados de Eduardo Gómez fue por la mala iluminación que presenta el lugar, y que pudo ser uno de los factores determinantes del trágico accidente que se produjo el lunes a las 20.30 horas, como apuntaron fuentes de la investigación.

La rotonda provisional forma parte del proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera de Elche a Santa Pola que promueve la Generalitat. Numerosos vecinos han hecho público a lo largo de los últimos días su malestar por la falta de seguridad de la glorieta. Estas mismas voces han expresado su descontento por la iluminación y la señalización que presenta la rotonda, la cual consideran insuficiente. Incluso han advertido de que, durante algunas noches, la iluminación no ha estado funcionando de forma correcta, lo que aumenta enormemente el grado de riesgo para los conductores.