Las largas esperas para pedir cita en el médico de cabecera en los departamento de salud de Elche, especialmente en el área del Hospital del Vinalopó, ha desatado las críticas de Cs a nivel local. La formación acusa al tripartito, especialmente a PSOE y Compromís, de mostrar un «nulo compromiso, y callan por no molestar a sus jefes de València». Así lo ha afirmado el edil de Cs Juan Antonio Sempere, quien, además, ha criticado la gestión del Consell, pues considera que «esta situación demuestra la incapacidad del Gobierno valenciano para solucionar los problemas de los ciudadanos».

Las críticas llegan a raíz de lo publicado ayer por INFORMACIÓN, que recogió que las colas alcanzaban los 18 días en Crevillent, cuyos centros de salud dependen del Hospital del Vinalopó, mientras que en El Toscar la espera era de 14 días y en algunos médicos del centro de salud de Altabix y El Raval llegaba a los once días. Todo ello debido a las vacaciones de facultativos por los próximos puentes.

«No tiene justificación alguna que vecinos de Elche tengan que esperar casi tres semanas para ser atendidos por un médico de cabecera. Ello demuestra la incapacidad del Gobierno valenciano por solucionar los problemas de los ciudadanos y el nulo compromiso del PSOE y Compromís de Elche, que callan por no molestar a sus jefes de València», explicó Sempere. La formación también recordó en un escrito que «esta situación es inadmisible y menos en un Gobierno valenciano formado principalmente por PSOE y Compromís, que en diversas ocasiones han ido denunciando estos retrasos cuando se encontraban en la oposición».

En materia sanitaria, el grupo de Cs de Elche también indicó que «llevamos una moción para mejorar la atención pediátrica en nuestras pedanías, que fue aprobada por unanimidad en el pleno, pero no tuvo la misma suerte en la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas, donde PSOE y Compromís, con su conseller Carmen Montón a la cabeza, votaron en contra», recordó el edil.