06 de octubre de 2017
06.10.2017

La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel a un hombre que tocó un pecho a una menor

El acusado vejó a la hija de un amigo y acompañó los tocamientos con insultos

07.10.2017 | 00:31
La Ciudad de la Justicia de Elche, en una imagen de archivo.

El detenido tenía antecedentes penales por exhibicionismo.

La Fiscalía ha solicitado cuatro años y medio de prisión a un hombre por tocarle el pecho a una menor de 16 años, insultarle y lanzar mensajes obscenos a la joven. Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de agosto de 2016, cuando la menor acudió en busca de su padre, para que volviera a casa. En ese momento, el acusado, amigo de su padre, le tocó un pecho, la insultó y le hizo referencias sexuales, provocando que la joven huyera y denunciara la situación.

La causa será juzgada por la Audiencia Provincial de Alicante, cuya Sección Séptima se encuentra en la Ciudad de la Justicia de Elche. La pena es tal debido a que se le acusa de un abuso sexual a menores, que conlleva penas superiores a los cuatro años. En este caso, además, se da el agravante de reincidencia, pues el detenido ya fue condenado por exhibicionismo y provocación sexual, también a menores. El escrito de acusación recoge que los tocamientos se realizaron para «satisfacer los deseos libidinosos» del detenido, por lo que hay clara intención de abuso.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha pedido que se interponga una orden de alejamiento por la que no pueda acercarse a la menor a menos de 500 metros durante seis años, así como que el acusado corra a cargo de las costas judiciales derivadas del proceso.

El Ministerio Público deja claro en su escrito de calificación que en el caso de el tribunal lo condene, se opone a que se suspenda la pena de prisión como sucedió en las dos otras ocasiones, precisamente porque «el beneficio de la suspensión no le ha apartado de sus designios criminales», según concluye el escrito del fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine