La Policía Local detuvo en la madrugada del domingo a un hombre tras amenazar por teléfono a su pareja. El arrestado llamó a la mujer a las 00.30 horas, recriminándole que no hubiera llegado a casa. En el transcurso de la llamada, se mostró especialmente violento, mientras rompía objetos del domicilio, según pudo escuchar la víctima. Ante esta situación, llamó a los agentes, quienes la acompañaron hasta su domicilio. Al llegar, observaron cómo había varios objetos rotos y esparcidos por el domicilio, y el detenido mostraba una actitud violenta. La mujer manifestó que ya había sido agredida en ocasiones anteriores, por lo que los agentes trasladaron al hombre hasta dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial por un caso de violencia machista.

El estado de nervios de la víctima era tal que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida por una crisis de ansiedad. Desde la Policía Local señalaron ayer que, ante cualquier tipo de amenaza, acosos, insultos o agresiones, es necesario llamar a las autoridades o al 016, número de atención a las víctimas de violencia machista. Este número gratuito es confidencial, y no deja registro en la factura.

Además, los agentes cuentan con una unidad específica de atención a las víctimas, que realiza seguimiento de los casos más graves para, una vez interpuesta la denuncia, comprobar que el maltratador no vuelve a acercarse a la mujer, pues en la mayoría de casos la orden de alejamiento es instantánea.