05 de octubre de 2017
05.10.2017

Romería, ofrenda de flores y paella gigante serán los puntos fuertes de San Crispín

La fiesta del patrón de los zapateros comenzará el jueves 19 de octubre con un triduo en la parroquia Madre de Dios

08.10.2017 | 00:58
San Crispín, junto a la ermita durante la romería.

La romería de San Crispín, el plato fuerte de las fiestas, será el domingo 22 de octubre. El recorrido será desde la parroquia Madre de Dios hasta la ermita de San Crispín, después de la misa de las 9.30 horas. En este sentido, la celebración por el patrón de los zapateros dará comienzo el jueves 19 de octubre con un triduo en honor al santo, a cargo de Danilo Cantillo, en la parroquia Madre de Dios. Los actos continuarán al día siguiente, con la celebración de otro triduo, esta vez de Helder António, en el mismo lugar.

El patrón de los zapateros celebrará sus fiestas en las que habrá una ofrenda de flores el sábado 21 de octubre, a las 18.30 horas, con salida en la Plaza de Barcelona hasta la parroquia Madre de Dios. El pregón de estas fiestas lo realizará Manuel Román Ibáñez, presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes del Calzado, que será posterior al tercer y último triduo de estas fiestas. Al día siguiente, después de la romería, la mañana concluirá con una paella gigante a las 14 horas.

Sin embargo, aunque las fiestas de San Crispín comiencen el 19 de octubre, el día 16 de este mismo mes la imagen del santo bajará desde la ermita hasta la parroquia, con el fin de que las personas que deseen acercarse puedan verlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine