04 de octubre de 2017
04.10.2017

La OMAC de la Plaça de Baix volverá a abrir los miércoles en horario de tarde

Las oficinas municipales tendrán personal que informará a los usuarios de las ventajas de la administración electrónica

05.10.2017 | 17:08
La OMAC de la Plaça de Baix, con usuarios a sus puertas.

La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) de la Plaça de Baix retoma su actividad los miércoles por la tarde. A partir de hoy las instalaciones recuperan el horario vespertino, desde las 16 a las 19 horas, para acercar el servicio a los usuarios que no puedan realizar los trámites por las mañanas.

Antes del parón del verano, las dependencias municipales atendieron por la tarde a más de 300 personas durante tres meses. Tras poner en marcha la medida en las oficinas centrales, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de extender el horario de tarde a otras dependencias de la ciudad, tal y como señaló ayer el concejal de Participación Ciudadana, Felip Sànchez. La mayoría de los trámites realizados antes del verano en horario vespertino fueron de registro general, de patrón y relacionados con las distintas ayudas municipales.

De aquí a diciembre, las OMAC de la localidad comenzarán a contar con personal, enviado a través de un plan de empleo autonómico, que se dedicará a informar a los usuarios de la implantación de la administración electrónica. Un desafío al que deberá adaptarse el Consistorio antes de octubre de 2019 y que permitirá a los ilicitanos realizar los trámites sin tener la obligación de desplazarse de forma física hasta las instalaciones municipales.

«La idea es concienciar a la gente sobre la importancia de sacarse el certificado electrónico para poder realizar las gestiones desde casa y también darles a conocer qué herramientas tienen a su alcance», señaló el edil de Participación Ciudadana. Con ello, el contrato para adjudicar el proyecto de implantación de la administración electrónica en Elche ya está en concurso público. Asimismo, también está en proceso la modernización del software para adaptar los ordenadores. El personal municipal también tendrá que realizar una formación específica para adaptarse al futuro sistema, en el que está previsto una inversión de 1,2 millones de euros, tal y como recoge la estrategia de los fondos Edusi.

Ahora mismo, los usuarios ya pueden solicitar el certificado electrónico, aunque no esté completado el proceso de modernización. Sin embargo, según el edil del área, sí que se pueden realizar trámites con esta herramienta, como son los relacionados con las instancias generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine