Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH proyecta completar los cuatro campus en cinco años

El rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor, proyecta levantar varios edificios en Elche, Sant Joan y Altea

La UMH proyecta completar los cuatro campus en cinco años

La Universidad Miguel Hernández (UMH) está en plena conmemoración del 20 aniversario, pero el equipo del rector, Jesús Pastor, ya tiene puesta la vista en la próxima efeméride importante, la del 25 aniversario. Para llegar a este punto con un nivel óptimo de instalaciones en todos sus campus, Elche, Sant Joan, Orihuela y Altea, Jesús Pastor ha diseñado un plan de actuación para los próximos cinco años, en el se han marcado objetivos claros y concretos, para que la institución académica llegue a sus bodas de plata con gran parte de sus instalaciones terminadas.

La mayor inversión en infraestructuras se acometerá durante los próximos años en el campus de Elche, el más grande de la Universidad Miguel Hernández, y donde más posibilidades tiene actualmente de crecimiento, debido a la extensión de terreno que tiene la institución académica.

En Elche las obras volverán a empezar en pocas semanas, según la previsión del Vicerrectorado de Infraestructuras. El primer proyecto que se espera que se ponga en marcha este mismo mes es la ampliación de los edificios Quorum III y Quorum IV, que albergan a las empresas del Parque Científico. En el campus ilicitano también se espera el inicio inminente de la construcción de un edificio departamental, que hace una semana recibió la licencia de obras municipal. El valor de estas dos infraestructuras superará los diez millones de euros.

Pero éstas no son las únicas actuaciones previstas en el campus de Elche para los próximos años. También se está trabajando en la puesta en marcha del proyecto de urbanización de la zona noroeste del campus, donde se va a llevar a cabo una actuación similar a la que durante el año pasado se realizó en el entorno del aulario Altabix, con el fin de consolidar la urbanización y crear viales de comunicación internos.

La UMH también tiene previsto actuar en los próximos cinco años en la mejora de la accesibilidad de sus edificios, después de realizar un estudio del grado de accesibilidad de todos sus inmuebles, así como mejorar la electrificación de las aulas.

En Elche también está previsto reformar el Centro de Gestión de Campus para mejorar la atención al estudiante, así como la ampliación de los estudios de radio del edificio Atzavares.

Finalmente, para el campus de Elche se está diseñando un nuevo edificio que se destinará a usos culturales, que se ubicará en la esquina entre la avenida Unesco y la avenida de la Universidad.

Otras inversiones importantes se van a realizar en el campus de Sant Joan, donde van a empezar de inmediato las obras para construir nuevas zonas deportivas, y también está prevista la apertura de un nuevo estudio de radio.

En Sant Joan, la UMH tiene previsto construir durante los próximos años un nuevo edificio junto al Severo Ochoa que albergará la clínica traslacional y la Nau de la Salut, que será la extensión del Parque Científico reservada a empresas relacionadas con el ámbito sanitario.

Un nuevo aulario también se contempla dentro del plan de la Universidad Miguel Hernández para el campus de Altea. Concretamente, se quiere completar la Facultad de Bellas Artes con un edificio que aporte nuevas aulas así como un salón de actos y sala de exposiciones.

En Altea también está pendiente el inicio de las obras de urbanización del campus que contemplan la creación de una zona de aparcamientos.

Los proyectos de infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández también llegarán al campus de Orihuela. En la sede universitaria de la Vega Baja está previsto reformar el edificio Noria II para albergar salas de prácticas. Además, en Orihuela se van a crear nuevos estudios de radio en el edificio Noria I.

Todas estas inversiones supondrán un desembolso importante para la Universidad, que confía en la llegada de los fondos de la deuda histórica del Consell para consolidar sus instalaciones y crear nuevas infraestructuras para impartir sus estudios en la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats