30 de septiembre de 2017
30.09.2017

Convivencia entre fósiles y minerales

El Museo Paleontológico y Elche Acoge impulsan talleres para fomentar la integración

30.09.2017 | 00:43
Los más pequeños disfrutaron con los talleres de la jornada.

Talleres infantiles. Niños y niñas disfrutaron ayer de distintas tareas a lo largo de la tarde en el Museo Paleontológico de Elche, en colaboración con Elche Acoge.

Una jornada para todo tipo de públicos. El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y la Fundación Elche Acoge han comenzado su proyecto de colaboración como llevan haciendo años atrás. En la jornada de ayer, en el museo, se realizaron distintas actividades en las que, tanto los niños y niñas como los adultos eran los protagonistas. El objetivo de este tipo de actividades, junto a Elche Acoge, es hacer más amena la visita al museo por parte de las familias y de los más pequeños. En este sentido, los distintos talleres que estuvieron programados para la jornada tenían como fin hacer pasar un buen rato en convivencia, además de educar y enseñar a los participantes con los elementos que utilizaron.

Asimismo, se realizaron una serie de juegos infantiles, donde los niños observaron, primeramente, fósiles, conchas y minerales de todas las zonas del mundo. En pareja, para hacer más divertida la asistencia, tenían que buscar los fósiles. Después de encontrarlos, los pusieron en un gran mapamundi que se colocó en la plaza del museo, dándole vida y color al mapa que hizo referencia a las diferentes culturas de cualquier parte.

Para organizar este evento, Ainara Aberasturi, del MUPE, aseguró que el fin es que la plaza del museo y el propio centro, donde se celebraron los distintos talleres programados, se convirtiera en un espacio abierto de convivencia entre diferentes culturas. «Tenemos minerales, conchas y fósiles de todo el mundo. En el mueso no entendemos de fronteras y es un concepto que debería tener en mente toda la sociedad», apostilló Aberasturi. En este sentido, Aberasturi aseguró que se había realizado este evento como excusa para reunir a las familias y, con ello, conseguir una mayor integración a través de las colecciones del museo.


Futuro

Esto no ha hecho más que empezar. La jornada de convivencia de ayer fue el pistoletazo de salida al nuevo curso que ha comenzado hace menos de un mes. Por parte de la organización del Museo Paleontológico de Elche, aseguraron que están planificando toda la temporada y que ya hay actividades programadas para el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine