29 de septiembre de 2017
29.09.2017

Quince nuevos vehículos para retirar coches con más de 300.000 kilómetros

Cinco de ellos son híbridos y el alcalde se ha comprometido a renovar la flota año tras años para atender las quejas sindicales

30.09.2017 | 00:25
Los nuevos vehículos, en la Jefatura de la Policía Local de Elche

Quince nuevos vehiculos se han incorporado esta mañana a la flota de la Policia Local, tras casi un año desde que se anunciara su adquisición. De esta forma se podrán retirar algunos vehículos antiguos. Los sindicatos denunciaban la semana pasada que existen coches con más de 500.000 kilómetros y hasta 17 años, tras incendiarse un vehículo mientras una patrulla prestaba servicio. El jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha apuntado a que la edad media del Parque Móvil es de 11 años y 300.000 kilometros, lo que evidencia la necesidad de su renovación. 

El alcalde, Carlos González ha insistido en que existe un plan quinquenal por el que se renovarán vehículos cada año en los próximos cinco años. El primer edil ha explicado el retraso debido a la complejidad de los trámitesadministrativos que ha requerido la operación, realizada a través de la central de compras del Ministerio. 

Por tanto, se estudiará el procedimiento de cara a las adquisiciones para el próximo año, para las que se destinarán unos 200.000 euros, frente a los 300.000 de este año. Pese a que a través de esta central de compras el procedimiento es más lento, el ahorro es significativo, ha explicado González. 

Por su parte, Zaragoza ha apuntado que de cara al próximo año las necesidades pasan por adquirir nuevas motocicletas y un furgón para atestados. En total, la flota de vehículos está formada por unas 60 unidades. Unas cifras que hay que incrementar ligeramente para dar por cubierto el servicio en su totalidad. 

La presentacion de los nuevos coches ha llegado tan solo 48 horas antes de la celebración del día del patrón de la Policia, que se celebrará el domingo, a las 11 horas, en la Jefatura de la Policía Local. Cinco de estos coches son híbridos, y se han incorporado para estudiar su funcionamiento y eficacia. Uno de ellos irá destinado a los agentes de Movilidad Urbana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine