29 de septiembre de 2017
29.09.2017

El Ministerio Público pide 5 años de cárcel por agredir a 3 agentes en una persecución

Los detenidos huían tras el aviso del director de un banco al darse cuenta de que pretendían cobrar un cheque con nombre falso

01.10.2017 | 00:34
La Ciudad de la Justicia de Elche, en una imagen reciente.

La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión para uno de los dos detenidos durante una persecución policial tras tratar de cobras un cheque falso en Las Bayas y agredir a tres de los agentes que pretendían capturarles. La otra acusada se enfrente a una pena de 18 meses, por su participación en la huida. Los hechos se remontan a 2013, cuando el director de una sucursal bancaria en la pedanía ilicitana dio aviso a la Policía Nacional. Uno de los detenidos trató de cobrar un cheque sin identificarse, que resultó estar a nombre de otra persona, y eso encendió las alarmas.

Los acusados, al percatarse de la llegada de los agentes, emprendieron la huida en un vehículo a gran velocidad. Fue entonces cuando comenzó la persecución policial por las calles de Las Bayas. Los detenidos ignoraron las señales acústicas y luminosas de detención. La velocidad era tal que, según recoge el escrito de acusación, los conductores tuvieron que salirse de la calzada para evitar la colisión. Los detenidos se saltaron varios stops, cambiaron el sentido se la circulación y arremetieron en sentido contrario contra los agentes que les perseguían. Una huida que concluyó solo cuando colisionaron con un vehículo estacionado en una de las calles de la pedanía.

Una vez alcanzados, uno de los acusados, para el que se pide la pena mayor, arremetió violentamente contra los agentes con una navaja, lesionando a tres agentes de la Policía Nacional. Las heridas fueron de diversa consideración, y, por ejemplo, hubo lesiones leves a uno de los agente en el hombro. El Ministerio Público solicita también una indemnización de 120 euros para cada uno de los policías, así como 2.100 euros por las secuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine