La séptima edición de la Fireta del Camp d'Elx Fireta del Camp d'Elxse celebrará del 12 al 15 de octubre en el Paseo de la Estación, espacio habitual de este evento. El objetivo de la Fireta del Camp d´Elx es impulsar la economía ilicitana, sobre todo en la agricultura y ganadería, para hacer visible el potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades -en gastronomía, en emprendimiento, en turismo, en agricultura- del campo de Elche.

Además, con esta iniciativa se pretende dar a conocer todos los productos, valores y actividades relacionadas con las zonas rurales del municipio. Los visitantes pueden degustar una amplia variedad de platos y alimentos típicos del campo y conocer una amplia variedad de productos, tanto frescos como elaborados por las empresas del sector agroalimentario.

Asimismo, se expondrá un amplio muestrario de maquinaria agrícola, talleres de artesanía y se celebrarán distintas actividades culturales y concursos. En este sentido, se disfrutará de un escenario central que acogerá actividades relacionadas con el campo ilicitano, ya sean culturales, musicales, de baile y teatro, entre otros. Como novedad, se ofrecerán autobuses a los participantes de la Fireta, que irán hasta el yacimiento de La Alcudia y el Museo Escolar de Pusol.

El presupuesto de este año ha aumentado, desde hace dos años atrás hasta hoy, un 150%, y ha pasado de 12.000 euros a 30.000, con el objetivo de visibilizar el campo ilicitano.

La Fireta ofrece, sobre todo, ocio para todos los miembros y asistentes al evento, y se valoran muy positivamente las actividades de recreo programadas, por lo que constituye todo un reclamo para pasar el fin de semana en familia.

En la presentación han estado el alcalde de Elche, Carlos González, los ediles de Promoción Económica, Héctor Díez, y Medio Rural, Antonio García, acompañados por los representantes de las organizaciones agrarias del Camp d´Elx.