Los vecinos del entorno de la avenida de la Libertad exigen que se intensifiquen los controles policiales contra los orines de perros que invaden el parque que divide ambos sentidos de circulación de esta vía, como se ha realizado en otras zonas de la ciudad. Además, piden más limpieza, sobre todo de su parque central, que es donde más se acumula la basura, suciedad y desperdicios. En este sentido, orines de mascotas se expanden por todo el pavimento, especialmente en los pies de los bancos y cerca de las plantaciones. Hojas y semillas por todo el suelo, matorrales crecidos en la parte baja de los árboles, y desperfectos en bancos y estructuras de hormigón son otros de los problemas que tienen que afrontar los usuarios.

El resultado es una imagen que desluce todo el entorno, dando la sensación de abandono. La suciedad y la basura se acumulan en buena parte de la avenida. Este diario pudo comprobar ayer de primera mano cómo orines, alimentos con cierto grado de descomposición y otros desperdicios se repartían por los suelos, las plantas y la jardinería del lugar, una estampa habitual, según los vecinos.

Algunos señalan que si bien es cierto que es necesaria una actitud más cívica a la hora de pasear a sus mascotas, apuntaron, o de tirar los desperdicios en cualquier sitio, también es cierto que los servicios de limpieza deberían intensificar su labor para mantenerla en perfectas condiciones

Escombros

Además de toda la suciedad, desperdicios y la falta de limpieza y mantenimiento en todo el parque de la avenida de la Libertad, que va desde la estación de Renfe Carrús hasta el puente del ferrocarril, los residentes también criticaron la desidia en cuanto a la recogida de escombros y piezas de mármol o piedra que están amontonadas, de cualquier manera, dentro del parque, quitando asientos y desluciendo la imagen del espacio.