22 de septiembre de 2017
22.09.2017

La Policía Local entrega las órdenes de desalojo a los placeros

El Ayuntamiento da un plazo de 74 horas a los comerciantes para dejar el edificio tras hacerles llegar la notificación

26.09.2017 | 00:43
El Mercado Central de Elche.

Un nuevo plazo, ahora de 72 horas, es lo que ha aprobado esta mañana la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Elche para que los placeros del Mercado Central desalojen el edificio. Los ediles del PSOE y el Partido de Elche han aprobado, con el voto en contra de Compromís, la orden de desalojo, que en esta ocasión entregarán agentes de la Policía Local a los placeros entre hoy y el lunes.

Una vez que los placeros reciban la notificación tendrán tres días para dejar el edificio antes de que el Ayuntamiento, según ha explicado la portavoz de la junta de gobierno local, Patricia Macià, proceda a precintar el recinto para impedir la entrada y salida de personas del inmueble, con el fin de que puedan ponerse en marcha las excavaciones arqueológicas pendientes, y recientemente autorizadas por la Conselleria de Cultura a la empresa Aparcisa, la concesionaria del proyecto del nuevo Mercado Central.

Patricia Macià ha asegurado que se ha intentado dialogar con la decena de placeros que resisten en el inmueble hasta el último momento. De hecho ayer por la tarde el concejal de Mercados, Carlos Sánchez, trató de llegar a un acuerdo con ellos para evitar el desalojo forzoso. Sin embargo, ha dicho hoy Macià, "no ha sido posible y no tenemos más remedio que ordenar el desalojo para permitir las excavaciones autorizadas por la Conselleria de Cultura". 

Este tema ha vuelto a levantar ampollas entre los socios del tripartito. Compromís, además de votar en contra de la orden de desalojo, ha pedido al resto de grupos que se baraje la posibilidad de empezar primero la fase de las excavaciones que atañen a la zona donde irá la entrada y salida del futuro aparcamiento, para que los placeros puedan seguir en el Mercado hasta el último momento. 

En este sentido, el edil de Compromís, Antonio García, ha dicho que "si después aparece algo que impida ejecutar el proyecto estaríamos ante un hecho vergonzante, por haber desalojado a los placeros antes de tiempo". 

No obstante, esta alternativa llega tarde para el resto de grupo del equipo de gobierno que consideran que no queda otra que seguir con el proyecto tal y como está siendo autorizado por la Generalitat Valenciana. Es más, desde el PSOE han asegurado que la Conselleria de Cultura ha autorizado todas las excavaciones, sin distinguir por fases, y que es ahora cuando la empresa tiene que presentar el plan de obras que va a llevar a cabo en el inmueble. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine