El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha esta mañana una nueva estación de Bicielx en la avenida de El Altet, situado en el estadio Martínez Valero.. Según la Corporación municipal, ha habido una petición muy solicitada por parte de los vecinos del barrio. En este sentido, la edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha asegurado que esta infraestructura ha podido implantarse gracias a los presupuestos participativos, con la solicitud propuesta por un residente de la zona.

Se ha implantado hoy, Día Mundial sin Automóviles, con el fin de potenciar el uso del transporte público no contaminante y apostar por el transporte sostenible.

La nueva estación lleva en funcionamiento desde las 5.30 horas de esta madrugada. Desde la Administración Pública han confirmado que, por lo menos, quedan aún cinco estaciones más por poner en marcha, algunas de ellas solicitadas en los presupuestos participativos. Un total de ocho espacios nuevos de transporte sostenible estarán disponibles en este 2017, después de haber estado un tiempo ampliar la red de Bicielx.