La Policía Local detuvo en la madrugada del domingo a un hombre que trató de forzar la puerta de una vivienda para, presuntamente, perpetrar un robo. Los vecinos alertaron a las autoridades, alrededor de las 4 de la madrugada, al escuchar fuertes golpes en la escalera de un inmueble de la calle Palombar, en el barrio de San Antón.

A la llegada de los Agentes de la Brigada Nocturna al lugar interceptaron en las escaleras de la finca al detenido, que intentaba abandonar el edificio ocultando una palanqueta de hierro tras su espalda. Los agentes preguntaron por lo que hacía a esas horas en el lugar y con esta herramienta, y manifestó que quería ocupar una de las viviendas. Los agentes pudieron comprobar cómo la puerta de un domicilio había sido forzada, aunque, en apariencia, no se había accedido al interior, posiblemente por el rápido aviso vecinal.

Con esta declaración y otros indicios encontrados por la patrulla, entre ellos la ausencia de cualquier elemento que corroborase la intención descrita, el implicado fue detenido por un posible robo con fuerza en vivienda.