Las fiestas de El Altet comenzarán este sábado con el pregón, que será oficiado por la edil de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, a las 22.15 horas. Asimismo, a las 22.30 horas, se realizará la Imposición de Bandas de las Reinas y Damas de la pedanía y de sus cargos festeros.

El Altet contará con un refuerzo de la Policía Local durante todas sus actividades, tal y como ha recogido José Pérez, concejal de Fiestas de la Corporación municipal. En este sentido, también se contará con la presencia de la Policía Nacional y, durante los desfiles y espectáculos de la programación, se adoptarán medidas como la colocación de elementos físicos de protección en los lugares donde haya una acumulación importante de personas.

Del resto de la programación de las fiestas de El Altet destacarán la yincana humorística, el domingo 24 de septiembre; el certamen de paellas, el domingo 1 de octubre; el día 2 y 3 de octubre será especialmente dedicado para los más pequeños, con juegos infantiles y chocolatada; misa en honor al patrón de El Altet, San Francisco de Asís, el miércoles 4 de octubre; la Gran Charanga al día siguiente, que comienza a las 21.30 horas, en la que habrá premios para los mejores disfraces; la ofrenda floral en honor a San Francisco de Asís, a las 18.45 horas, el viernes 6 de octubre; y por último, el domingo 8 de octubre, que finalizará con la procesión en honor al patrón de las fiestas y con el gran castillo de fuegos artificiales.