Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival de cine fantástico Fanta Elx incorpora largometrajes por primera vez

El certamen ilicitano cumplirá un lustro en el mes de noviembre y crece en su duración y en las actividades paralelas que va a ofrecer

El corto Alguien en la casa. INFORMACIÓN

Que el Festival de Cine Fantástico de Elche, Fanta Elx, va a más con el paso de los años es indudable. Para la presente edición, que se celebrará a mediados de noviembre, el certamen no sólo aspira a crecer en cuanto a su relevancia y al volumen de cintas que se presentan a concurso. También lo va a hacer en otros parámetros, como son su duración, el número de actividades paralelas que va a ofrecer a todos los seguidores de este género cinematográfico y en un aspecto muy significativo: por primera vez en sus cinco ediciones va a exhibir largometrajes y no únicamente cortometrajes.

Todos estos cambios subrayan la buena salud con la que cuenta el Fanta Elx, ninguno tan relevante como es el de la proyección de largometrajes, algo que será posible gracias a la colaboración del festival con la Concejalía de Cultura y los cines Odeón. Habrá un ciclo en formato largo los días previos a la exhibición de los cortos que entrarán en concurso. Los largos formarán una retrospectiva que estará vinculada con el homenaje que el certamen hará este año y que, en breve, será anunciado por la organización.

Entre las actividades paralelas, se mantendrá el coloquio «El panorama fantástico en la provincia de Alicante». La apuesta de Fanta Elx por ofrecer más propuestas permitirá que hasta Elche se acerquen invitados relacionados con el género fantástico más allá del cine, procedentes de mundos como la pintura, la literatura, los juegos de rol o el cómic. También habrá una charla especial que pondrá de manifiesto la rigurosidad que tiene la ciencia en el cine.

La duración de la quinta edición de Fanta Elx también será mayor que en años anteriores. En esta ocasión se pasará de un día a dos. Más allá de la proyección de los largometrajes y el aumento de las actividades paralelas, el festival ha conseguido que crezca su número de colaboradores, a la vez que ha ampliado el vínculo que mantiene con la UMH.

El plazo de inscripción para competir en el Fanta Elx lleva una semana abierto y ya ha se han presentado más de medio centenar de cortometrajes. No se cerrará hasta el próximo 9 de octubre, y todo apunta a que se rebasarán con creces los 130 que se recibieron el pasado año. Cineastas de países como Colombia, Brasil, Perú, Albania, Irlanda, Estados Unidos o Italia aspiran a participar en el certamen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats