20 de septiembre de 2017
20.09.2017

Convertirse en araña en Elche

La muestra Ilusionismo, ¿magia o ciencia? permite que los visitantes experimenten con los sentidos

24.09.2017 | 23:48
Convertirse en araña en Elche

Exposición. Hasta el próximo 17 de octubre se podrá disfrutar en la plaza del Congreso Eucarístico de Ilusionismo, ¿magia o ciencia?, una muestra que pretende engañar al cerebro mediante disciplinas de todo tipo: desde las artes escénicas hasta la psicología. La exposición quiere emocionar a los niños sin dejar de sorprender a los más mayores.

Sentirse como un personaje de Alicia en el país de las maravillas o experimentar la sensación de convertirse en una araña. Estas son algunas de las posibilidades que ofrece la exposición Ilusionismo, ¿magia o ciencia?, inaugurada ayer en la plaza del Congreso Eucarístico y que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de octubre. Una propuesta estimulante para los niños, pero pensada también para los adultos, como reconoce su comisario, el catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona Ignacio Morgado.

La exposición muestra la base científica del ilusionismo e invita a conocer cómo se consigue la sensación de que lo imposible resulte probable ante los ojos humanos. Organizada por la Obra Social La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, la entrada es gratuita. Su gran carpa, de 400 metros cuadrados, es completamente interactiva y está repleta de experimentos y trucos que utilizan como base todo tipo de disciplinas, desde la psicología hasta las técnicas de comunicación, pasado por las artes escénicas, la física, la química, la arquitectura, la ingeniería o las matemáticas.

Ilusionismo, ¿magia o ciencia? permanecerá hasta mediados de octubre en la plaza del Congreso Eucarístico. Su horario de lunes a viernes será de 12.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La exposición también ofrece visitas guiadas, que tendrán lugar los lunes y los viernes, a partir de las 18 horas, y los sábados, domingos y festivos a las 13 y a las 18 horas.

La muestra está pensada igualmente para visitas de grupos escolares y otros colectivos, que se tendrán que hacer de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 15 a 17 horas. Para ello habrá que pedir cita en el 902 906 666. Por último, la organización llevará a cabo dos talleres: «El misterio de la noche desaparecida» y «Altamente improbable. Sentidos, percepción y cerebro».

Los visitantes podrán realizar a partir de ahora un recorrido por el fascinante mundo de las ilusiones a través de los divertidos módulos interactivos, disfrutar de los vídeos en los en los que científicos cuentan cómo interpreta el cerebro la realidad o profundizar en los contenidos de la muestra consultando libros de divulgación científica. La carpa también ofrece un espacio chill out en el que poder relajarse.

Dentro de los trucos de ilusionismo que ofrece la exposición inaugurada ayer, el cine tiene un papel preponderante. La cámara oscura, la linterna mágica, los juegos ópticos o las luces y las sombras servirán para engañar al cerebro de los visitantes, con el objetivo final de generar su admiración o incredulidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine