¿Cómo afrontan la quinta edición del festival Fanta Elx?

Con la ilusión de haber llegado hasta aquí. Podemos decir que el Fanta Elx se ha consolidado y que está enmarcado como una apuesta cultural más de Elche. Tenemos muchas ganas de seguir sacándolo adelante y cada año contamos con un número mayor de colaboradores. También tenemos el respaldo de los organismos y los profesionales del sector. Es muy importante para nosotros.

Se le ve contento con la respuesta que están obteniendo...

Mucho. Vemos que de un año para otro hay un gran salto de calidad. En cada edición ofrecemos nuevas secciones, tenemos más espacios en los que exhibimos y la repercusión es mayor. Nuestra parrilla es competitiva. Lo hemos conseguido a base de trabajo. Hacemos una planificación todo el año y en los meses previos no paramos en ningún momento.

Esta edición incluyen largometrajes por primera vez en la historia del festival, ¿qué supone esto para la organización?

Es un paso más que damos. Quiero dar las gracias a la Concejalía de Cultura y los cines Odeón, porque son ellos los que nos permiten ofrecer una retrospectiva con largometrajes. Era algo impensable en las primeras ediciones. Supone un crecimiento importante para nosotros, un valor añadido que el festival proyecte largos, además de cortos.

¿Cree que el cine fantástico tiene más seguidores en Elche?

Nuestro objetivo es introducir el género fantástico y subgéneros como la ciencia ficción, el terror o la fantasía en la ciudad. Apostamos por mejorar la oferta cinematográfica que hay en Elche. Este tipo de cine ofrece unas licencias que permiten evadirse y trasladarse por un rato de las historias cotidianas y sigue en auge.