Una mañana deportiva en una zona costera como La Marina. Un evento en el que el recorrido es entre pinos y dunas, junto al mar. Más de 800 deportistas se concentraron ayer en la carrera de la pedanía de La Marina para disputar la IX edición del Cross Pins i Mar. En total, hubo doce pruebas, siendo ocho de carácter veterano, dos seniors y dos juveniles. En todas las categorías que se disputaron, formaba parte una salida femenina y una masculina. en la cual se han recorrido un total de 8.650 metros a través de los lugares más emblemáticos, entre ellos el casco urbano, aunque el verdadero atractivo de la prueba pasa por recorrer la extensa pinada del municipio y sus dunas, hasta llegar a la playa para, de nuevo, volver al punto de salida, en el núcleo urbano.

La población de la pedanía ilicitana se volcó con este acontecimiento deportivo, y los habitantes, que asistieron como público, estuvieron animando durante todo el recorrido a los participantes que se repartieron a lo largo de las distintas categorías con las que contó la carrera. Los participantes partieron desde la avenida de La Alegría, localizada en el centro de la pedanía, y fueron atravesando diferentes lugares de La Marina, hasta pasar, de nuevo, por la misma vía, donde también estaba ubicada la línea de meta.

Por otro lado, los más pequeños, tanto niños como niñas, también contaron con su oportunidad para ser protagonistas a lo largo de la mañana. Y es que alrededor de 300 niños participaron en las distintas pruebas dedicadas al público infantil, que se convirtieron en una fiesta lúdico-deportiva para vivir en familia. Un evento que involucra de esta manera a familias enteras, y se convierte en una excusa para disfrutar de toda una jornada de convivencia en compañía de amigos y familiares.

Una buena causa

El Cross de La Marina tenía un motivo especial por el que celebrarse. Y es que, en este sentido, el objetivo del acontecimiento deportivo era recoger productos de higiene en beneficio de la Asociación de Vecinos Pins i Mar, que los repartirán entre las familias más necesitadas de la pedanía. Más de dos palets de madera se han recaudado como ayuda solidaria para el colectivo al que iba destinado. Una muestra más de que el deporte y la solidaridad pueden darse de la mano para que el premio sea mucho más que llegar el primero a la línea de meta.

La carrera popular se desarrolló sin ningún tipo de incidencia. Una travesía amigable, con encanto, que desató a los espectadores que decidieron acercarse al Cross de La Marina para pasar una mañana agradable, donde el atletismo se ha convertido en el deporte rey a lo largo de toda la jornada.

La cita deportiva se consolida así en La Marina tras nueve años de desarrollo, con cifras de participación similares a la de otros años. Un evento que basa su éxito en ese toque solidario y en la posibilidad de que no todo sea asfalto, pues también se adentra en los caminos de tierra del conjunto arbóreo y por sus playas, iconos por excelencia de la pedanía ilicitana.

Por tanto, la organización ya tiene las miras puestas en la carrera para el próximo año. Una cita que se ha vuelto en imprescindible para muchos vecinos y atletas, ya no solo de La Marina sino de toda la ciudad e incluso de varios puntos de la provincia.

El evento agrupa tanto a corredores individuales como a clubes de atletismo que años tras año no faltan a la cita. Tras las carreras se celebraron las tradicionales entregas de trofeos en la que los ganadores de las diferentes categorías subieron al podio para celebrar el puesto obtenido. La fiesta siguió durante toda la mañana para disfrutar de un soleado día.