El Ayuntamiento de Elche se ha sumado al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género que esta mañana se ha firmado en el Centre del Carme de Valencia impulsado por la Generalitat.

Tal y como ha explicado el alcalde, Carlos González, "se trata de un paso más en el compromiso de este equipo de gobierno de luchar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres en todas sus vertientes. En definitiva se trata de caminar hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres desde un compromiso institucional".

González ha recordado que "desde que accedimos al gobierno municipal el presupuesto dedicado a la concejalía de Igualdad ha pasado de 5.000 a 84.000 euros. Una partida que se ha destinado a la organización de talleres de prevención y empoderamiento de la mujer, a actuaciones directas con las víctimas de violencia machista, a jornadas de prevención en el ámbito educativo y al asesoramiento legal para las víctimas, por poner algunos ejemplos. Todo ello canalizado a través de la Casa de la Dona ubicada en la Plaza de Barcelona".

Además, el Ayuntamiento de Elche, a través de la concejala de Igualdad, Teresa Macià, ha colaborado en la redacción de las bases de este pacto que ha sido firmado por un total de 63 representantes de instituciones, partidos políticos y entidades sociales.

"Se trata de 293 medidas divididas en cinco líneas estratégicas como garantizar una sociedad libre y segura contra la violencia de género; feminizar a la sociedad; coordinar el trabajo en red para la atención de mujeres víctimas de violencia machista y de sus hijos e hijas; la sociabilización para que este tipo de violencia sea concebido como un conflicto político; y la dotación de un presupuesto estable para poder desarrollar e implementar los objetivos consensuados", ha apuntado Maciá al finalizar la reunión en Valencia.

"Hoy hemos dado un paso importante hacia una sociedad más justa e igualitaria. Desde el Ayuntamiento de Elche estamos en total sintonía con las medidas que se recogen en este documento. Ahora vamos a seguir trabajando en esta línea contando con el respaldo de la Generalitat que ha anunciado una inyección de 12 millones de euros para llevar a cabo este tipo de políticas inclusivas", ha concluido Carlos González.