17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Las terapias asistidas con leones marinos del Río Safari ya superan los 3.000 usuarios

El centro ha cerrado un año más este programa que reúne a decenas de colectivos que sufren diversas patologías

17.09.2017 | 23:49
A la izquierda, el león marino juega con una de las participantes. A la derecha, un niño le acaricia con la supervisión de los profesores.

Los animales pueden jugar un papel fundamental en el desarollo de las personas, y más todavía si padecen, tanto adultos, ancianos o niños, problemas y diversidad funcional. Este es el objetivo de la terapia que realiza desde hace años el Río Safri Elche. Su programa de terapia asistida con leones marinos ha cerrado el curso esta semana con un gran éxito. En esta campaña, se ha superado la cifra de 3.000 participantes desde que se pusiera en marcha en el año 2006. La tarea consiste en una terapia alternativa para colectivos vulnerables. Desde Río Safari aseguran que ha sido un año muy positivo y que la gran acogida y respuesta por parte de las familias que han participado durante este año les anima a seguir trabajando y creciendo en este proyecto. En esta temporada han participado distintos grupos como niños con autismo, adolescentes y adultos con parálisis cerebral, entre otros. Asimismo, ha participado un conjunto de «repetidores», que han vuelto a disfrutar de las ventajas de bañarse con los leones marinos.

Previamente a la terapia de estos colectivos que han formado parte, durante los meses de mayo y junio, tuvieron lugar los baños puntuales en los que participaron un total de 21 entidades procedentes de diferentes localidades cercanas, ligadas a grupos de tercera edad, colegios de educación especial, mujeres afectadas por el cáncer de mama, entre otros.

La terapeuta ocupacional del Río Safari, María Galvañ, aseguró que «ha sido un año muy bueno. Los grupos que han sido partícipes han estado muy receptivos en todo momento», y según destacó, la mayoría de los colectivos hanpodido bañarse con los cuatro leones marinos preparados durante todo el año por los entrenadores del centro ilicitano.

Los leones marinos, que están adiestrados para este tipo de actividades y jornadas son Nerón, Balú, Curro y Timón. Asimismo, y bajo la tutela de sus entrenadores, se encargan de despertar los cinco sentidos y mejorar el bienestar de los participantes. La terapia con estos animales es gratuita para las familias participantes gracias a la financiación de Río Safari Elche y a la aportación altruista de empresas y entidades colaboradoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine