17 de septiembre de 2017
17.09.2017

El estudio va a contar con un centenar de personas

Los investigadores aplican a los voluntarios técnicas no invasivas mientras realizan sus creaciones

17.09.2017 | 00:08

Las primeras conclusiones se podrán poner sobre la mesa cuando los investigadores hayan analizado el comportamiento de cognitivo de un centenar de personas. De estas se pretende que la mitad sean artistas de distintos campos, y que la otra mitad no sean artistas.

«Se trata de basarnos en un hecho científico para conocer cómo se puede mejorar la capacidad cognitiva de la persona», apuntó el profesor de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH José María Azorín.

Los contactos entre la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Houston para trabajar en este proyecto empezaron hace poco más de un año. El primer encuentro se produjo en Cancún (México), y hace unos días se han reunido en València, para avanzar en los estudios. Durante los próximos meses, mientras se sigue analizando a sujetos con una técnica que no es invasiva, los científicos de la UMH se desplazarán hasta la Universidad de Houston.

Lo que empezó para los investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche como un trabajo interfaz cerebro-computadora, para que las personas den órdenes a las máquinas, ha acabado en un trabajo internacional que, de dar resultados positivos, puede contribuir desde el punto de vista clínico a la mejora de las cualidades cognitivas de las personas y a luchar contra patologías como la demencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine