17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Por una ciudad sin contaminación

La marcha en bicicleta, yincanas y distintas exhibiciones fueron protagonistas en el primer día de las jornadas sin vehículos

17.09.2017 | 00:08

Por un Elche más verde. El Ayuntamiento lucha por conseguir una distinción al buen hacer contra la contaminación. Con ello, se busca fomentar la movilidad sostenible entre la ciudadanía, uno de los aspectos clave para lograr un municipio más limpio y más saludable y en el que se empiecen a sentar las bases para alcanzar la declaración de Capital Verde Europea en el año 2030, objetivo prioritario de la corporación municipal.

Una semana más saludable, más limpia. Elche busca ser una ciudad referente si hablamos de la lucha contra la contaminación. Desde ayer, y hasta el próximo viernes, Elche incita a los ilicitanos e ilicitanas a participar en la Semana Europea de la Movilidad. Este evento, que durará una semana, dio comienzo con el mercado ecológico, que estuvo durante toda la mañana de ayer, hasta las 14 horas, en la Plaza de Castilla. Un espacio en el que se trata de un espacio en el que se venden todo tipo de productos respetuosos con el medio ambiente, como frutas, verduras, u hortalizas.

Asimismo, la Plaça de Baix fue es escenario principal en el primer día de la Semana Europea de la Movilidad. En este lugar, desde las el mediodía comenzaba la yincana del Parque Infantil de Tráfico, que reunió a decenas de niños. Esta actividad trató de realizar una serie de pruebas a lo largo del recorrido, con el objetivo de divertir y educar a los más pequeños en el fomento de un mundo más ecológico. El objetivo pasa por fomentar una localidad con menor contaminación y más transporte sostenible, por lo que hubo una marcha ciclista urbana, con salida desde la Plaça de Baix, y finalizó en el mismo lugar.

Para la jornada ciclista era necesario una inscripción previa, de manera gratuita. Aunque no se alcanzó el máximo número de participantes, ya que había espacio para 300 personas, la actividad tuvo una buena acogida por parte de los ilicitanos. El pistoletazo de salida lo dio un nutrido grupo de casi un centenar de adultos y niños, entre los que se encontraba, para predicar con el ejemplo, la concejal de Movilidad, Esther Díez. A su vez, los habitantes de la localidad, que pasaban por la Plaça de Baix, se pararon a observar detenidamente la exposición de bicicletas antiguas que se instaló en ese mismo lugar para amenizar la espera, aunque permaneció durante buena parte de la jornada. Además de promover la bicicleta como medio de transporte sostenible, también se efectuó una patinada popular, que comenzó a media tarde.

Para domingo está previsto, según el programa de actividades para estos días, la feria de movilidad infantil en la pedanía de La Hoya, de 10.30 a 13 horas, donde se desarrollarán talleres y diversas exhibiciones. Asimismo, en el polideportivo El Plà, se realizará otra exhibición, pero esta vez de Sh' Bam, a las 12 horas. Un programa divertido que combina movimientos de baile sencillos a la par que sexys. Una actividad perfecta para ponerse en forma e inculcar valores.


Conciencia ciudadana

Elche trata de concienciar a la ciudadanía de la localidad en la importancia de apostar, en la vida diaria, por medios de transporte públicos y alternativos. Precisamente, el 22 de septiembre, que es el último día de la Semana Europea de la Movilidad, se celebra en todo el planeta el Día Mundial sin Automóviles, con el fin de potenciar el uso del transporte público no contaminante, de la bicicleta y de caminar como medio alternativo, así como concienciar a los ciudadanos sobre los efectos perjudiciales que producen los automóviles sobre el medio ambiente, y que aumenta cada año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Arenales quiere también atención en invierno

Arenales quiere también atención en invierno

Los vecinos reclaman marquesinas en paradas de bus, más personal de limpieza, arreglos en los...

Expertos alertan de que un 8% de bebés prematuros desarrollan autismo

Expertos alertan de que un 8% de bebés prematuros desarrollan autismo

Los profesionales exigen que Sanidad incorpore estos tratamientos en su cartera de servicios para...

Elche plantea al Consell una subida en la tarifa del taxi de más de un 3% para 2018

Elche plantea al Consell una subida en la tarifa del taxi de más de un 3% para 2018

El Ayuntamiento y el sector llegan a un acuerdo para actualizar los precios después de 2 años sin...

La historia de Elche en relieve

La historia de Elche en relieve

El coleccionista Jerónimo Guilabert presenta un libro con imágenes estereoscópicas de la ciudad...

Diego Maciá considera que el futuro de Elche está en el campus tecnológico

El exalcalde contradice a Climent y dice que sí dimitió y no entiende el «problema con la...

Furor por el «Black Friday»

Furor por el «Black Friday»

Los clientes ilicitanos afianzan esta fecha como una oportunidad para adelantar la compra de...

Enlaces recomendados: Premios Cine