El hombre de 65 años que se cortó parte de una pierna con una radial el pasado jueves en su chalé de la partida de Carrús se recupera favorablemente, tras ser intervenido ayer de urgencia en València. Hasta allí fue trasladado en helicóptero tras el accidente por la gravedad de las heridas. Pese a haber perdido mucha sangre, la operación se realizó con éxito, y el herido ya se encontraba ayer en planta, recuperándose, acompañado por sus familiares. La gravedad de las heridas hizo temer lo peor, que pudiera perder la extremidad, aunque los médicos lograron evitarlo.

De hecho, en un principio, por la cantidad de sangre y la gravedad de las lesiones, los efectivos de Emergencias pensaron que la radial había alcanzado las dos extremidades, como publicó ayer este diario.

No obstante, familiares confirmaron que se encuentra estable, y que podría recibir el alta en breve. El hombre, amante del bricolaje, se encontraba realizando unas labores domésticas en su chalé con la radial cuando se le escapó de las mano y le alcanzó la pierna izquierda, según confirmaron desde su entorno.

Un SAMU lo trasladó al Hospital del Vinalopó, donde lo estabilizaron, y luego fue trasladado a La Fe de València desde el helipuerto del Parque Comarcal de Bomberos, hospital de referencia para este tipo de lesiones, y ahora se recupera en otro centro cercano. La rapidez con la que actuaron los servicios sanitarios hizo que se pudiera intervenir y se pudiera recuperar la pierna, hasta el punto de que en apenas 24 horas fue subido a planta, donde se recupera... Con mucho ánimo pero también con el susto aún en el cuerpo por un incidente que pudo ser mucho mayor, debido al enorme poder de corte de este tipo de maquinaria.