Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comunicación falla en el Mercado

La portavoz de la Junta de Gobierno anuncia que la próxima semana firmarán la orden de desalojo sin comunicar antes la decisión a Compromís

La comunicación falla en el Mercado

Que el Mercado Central divide al tripartito es algo que los socios de Gobierno nunca han escondido en este mandato. Sin embargo, el conflicto generado en torno al futuro del inmueble de abastos ahora también ha puesto en evidencia la incomunicación existente en este tema. Sin ir más lejos, Compromís se enteraba ayer en una comparecencia pública celebrada tras la Junta de Gobierno Local que el PSOE tiene previsto firmar la orden de desalojo de los placeros la próxima semana.

Después de que la portavoz socialista Patricia Macià confirmara que el Ayuntamiento ya ha recibido la autorización de la Conselleria de Cultura y Patrimonio para comenzar las catas arqueológicas, acto seguido situaba en la Junta de Gobierno del viernes que viene la aprobación de la orden de salida de los vendedores. Sin embargo, esa decisión pillaba de imprevisto a la concejal de Compromís, Esther Díez, sentada al lado de la portavoz para ofrecer la rueda de prensa. «No teníamos constancia de que fuera ir a la próxima junta. Acabo de conocerlo», afirmó sin más tapujos la edil de Compromís.

Ante la sorpresa, Díez señaló que su grupo tendrá que reunirse para determinar la postura que tomarán de cara a la próxima semana, pero dejó claro que los de Mollà rechazan el proyecto del Mercado y el desalojo forzoso de los placeros. De hecho, en las últimas reuniones, en las que el tripartito debía abordar asuntos referentes a la plaza de abastos, Compromís se ha abstenido o ha votado en contra de sus socios.

Por su parte, Patricia Macià se aferró en que el secretario municipal del Ayuntamiento únicamente había comunicado al alcalde, Carlos González, la fórmula administrativa para proceder al desalojo del Mercado y que el asunto no había sido abordado en la Junta de Gobierno Local. De ahí que Compromís no quedara enterado de los planes de sus socios.

Lejos de enredarse en réplicas o contrarréplicas por el Mercado como llegó a ocurrir antes del verano entre el PSOE y Compromís, la cuestión casi se zanjó sin más. Todo quedó ahí, pero dejando claro que la comunicación en este tema falla entre los dos principales socios de Gobierno

En cualquier caso, el desalojo del Mercado Central tiene ahora un nuevo plazo. Una vez que el Consistorio dé luz verde el próximo viernes a la orden de salida, mandarán las notificaciones a los placeros por Correos. En el momento que las reciban tendrán 72 horas para abandonar los puestos.

Mientras tanto, las negociaciones entre el concejal de Mercados, Carlos Sánchez, y los comerciantes para buscar una salida pactada siguen en marcha. Aunque por ahora sigue sin haber acuerdo, desde el PSOE aseguran que seguirán trabajando en alcanzar un consenso. En caso de que no sea así, todavía tendrán que determinar qué fórmula emprenderán para el desalojo y que puedan comenzar así las terceras catas. Comienza una nueva cuenta atrás.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats